Desde la muerte de este gran hombre muchas son las voces y firmas que han querido honrar su memoria reconociendo su legado a través de un nobel.  Se trata de un premio justo para una persona que ha dado vida y esperanza a aquellas personas que nadie quería ayudar. Sus intocables, sus parias… su gente.

Mañana 1 de Febrero se presentará una plataforma web que aunará esfuerzos  para conseguir que esta persona que, más que persona es considerada un Dios, pueda obtener tan merecido galardón cuya cuantía se invertirá en los proyectos de la fundación que lleva su nombre. No obstante, dado que las bases de premio nobel no permiten otorgar el galardón a una persona fallecida, será la fundación quien será propuesta como candidata a dicho galardón.

Todos sabemos que es muy difícil que todos los medios de comunicación coincidan en la dirección de una noticia . Sin embargo, tal y como expresaba Ecodiario en Diciembre de 2009, “la prensa sigue defendiendo el proyecto a capa y espada con la publicación de editoriales que solicitan el reconocimiento. Escritos que se suman a la carta que los directores de EL PERIÓDICO, El mundo.es, La Razón, La Vanguardia , Público, Abc y el director adjunto de El País han enviado al comité noruego del Nobel de la Paz en la que expresan su «apoyo unánime a la candidatura» para seguir impulsando el proyecto con la misma fuerza que lo ha hecho posible y difundir el modelo para adaptarlo y replicarlo más allá de sus actuales fronteras»”.

Esto es parte de lo dicho en prensa:

El país.

Público

– El Mundo: Vicente Ferrer una fundación de nobel

– La Razón: Los lectores proporcionan a la fundación Vicente Ferrer el nobel alternativo a Obama

RTVE

Paperblog

– El periódico. Editorial

Llegados a este punto, quizás te preguntes…...Y Yo ¿Qué puedo hacer? Pues infórmate aquí:

Acceso a la plataforma: Ahora el nobel – Fundación Vicente Ferrer.

Grupo de Facebook creado en Junio de 2009:  Facebook

Fundación Vicente Ferrer

Conozco la Fundación y la obra de este hombre desde que hace 15 años así que  solo puedo añadir…

11dic09

Fuente. Manel Fontdevila