Hace unos días, mi hermano, que vive en Heidelberg – Alemania, escribió este comentario en el facebook:

Conversación escuchada en el bus: -Ando haciendo las simulaciones. El problema es el condensado de Bose-Einstein, que no encaja de ninguna manera en mi modelo del Universo. -¿y los Higgs? (pregunta la otra) -¡¿Los Higgs?! ¿Los Higgs? Los Higgs no me satisfacen nada.

Escribo a continuación  la extraña conversación mantenida con un conductor de autobús en Madrid el día 31 de Agosto por la mañana (que estamos como para que nos den la olimpiadas….) :

Yo- Hola buenos días

Conductor- Hola

Y- Perdone, ¿Me podría decir cuál es el horario del autobús?

C- ¿Cómo?

Y- Si, que me gustaria saber cuál es el horario del autobús ya que todos los días acudo a la misma hora a la parada y, en ocasiones debo esperar 10 – 15 minutos y, en otras, el  autobús ya se ha ido.

C- Pues no sé decirle señorita. El autobús sale cuando debe salir. Cada 10 minutos o así.

Y- Claro, eso es lo que dice en la parada pero, desde hace 2 semanas, esto no sucede y estoy llegando tarde al trabajo. Me gustaría coger el autobús anterior al suyo ¿Me podría decir sobre qué hora sale?

C- Verá es que estamos en temporada baja así que el horario que  le diga no sirve.

Y- Ah! es que mañana es 1 de Septiembre. Entonces ya comienza el horario y frecuencia normal porque se acaban las vacaciones…

C- No señorita… verá .. yo hoy me he levantado y he cogido el autobús a las 5 am y mañana lo tendré que hacer a las 5,30 am.

Y- Bueno, así madrugará menos… ¿Pero me podría decir a qué hora debo tomar mañana el autobús?

C- Es que mañana también es temporada baja.

Y- Y ¿Cuándo comienza la alta?

C- Cuando comiencen los colegios…

Y- Ya… entonces ¿Me podría decir a qué hora tomo mañana el autobús?

C- Pues es que no tengo el cuadrante. El caso es que sé que mañana empiezo más tarde a trabajar.

Y- Bueno, pero eso no afecta a esta hora. Somo quiero saber la frecuencia aproximada ya que  esta parada es cabeza de línea…. Bueno ¿Y quién me puede informar de SUS  horarios?

C- Pues llame usted a la EMT (Empresa municipal de transportes) y allí le dicen el horario que a usted le interese.

Y- Ya pero si me indican que el horario es como el de la parada que no sirve ahora…es como si nada. Además usted es quien mejor sabe la frecuencia ya que conduce en este horario el autobús…

C- Pues no se crea …. el caso es que yo sé que mañana empiezo más tarde y que tengo otro horario.

Y- Bueno, pues gracias… intentaré contactar con la EMT y si mañana le veo, le informo de sus horarios.

C- Ah, pues se lo agradeceria….

Está claro que para tener una conversación sinsentido no es necesario ser astrofísico pero si hay que elegir uno para que nos ayude a salir de las crisis casi que me quedo con la repollo de los Higgs… ¿Por cierto, qué narices son?

Lo dicho, la España de la Esteban con pandereta nos está dejando medio abobados…..Y a mi esto ya me empieza a afectar….. esto sí que es una nueva gripe A (si, de Abobados)… En fin…. parafraseando a un programa casposo de la TV de las mamachicho… “sálvameeeeee”.

