https://i0.wp.com/www.umoya.org/imagenes/nano_04_ahogado.gifinmigracion

Fuente: Nano

No tengo palabras… ¿Hasta cuándo vamos a permitirlo? ¿Hubiera tenido la misma repecusión y consecuencias para los medios y la sociedad si los desaparecidos hubieran sido occidentales?

Una compañera de trabajo que ha adoptado una niña etíope me dijo la semana pasada que, cuando fue a recoger a su hija, pensó que como “somos los/as occidentales,  que queremos resolver los problemas de África  adoptando a  unos/as niños/as o dando dinero para limpiar nuestras conciencias – como si todo lo pudiéramos comprar-“(*).

Y es que la solución a esta barbarie que deja a miles de muertos y miles de víctimas de forma indirecta (las comunidades que se han hipotecado para que el más fuerte  salte a Europa), no es la de enviar miles de millones…. ¿Cuándo vamos a aprender que nadie se juega la vida si en su casa o en su tierra puede vivir, trabajar o comer?.

(*)Ojo, yo no estoy en contra de la adopción internacional. Solo me parece cuestionable nuestra prepotente mentalidad occidental (que nos ponemos la chaqueta de superman y… “a salvar gente”)… Y conste que , por mucha rabia que me de, es entre la que me encuentro (si, de vez en cuando me salen ramalazos…).