Os propongo un juego…. ¿Quién encuentra las 7 diferencias entre estas imágenes tomadas a raíz de diferentes impagos???

1.- Consecuencia de impago de hipoteca EEUU por una familia:

https://i1.wp.com/www.abc.es/nacional/noticias/200902/13/Media/premio--253x190.JPG

Foto ganadora del world press photo 2008. Foto tomada por  Anthony Suau. Se trata de agente armado en el estado de Ohio que registra la casa de una familia desahuciada.

2.- Consecuencia de impago de la administración pública a pequeñas o medianas empresas:

https://i1.wp.com/www.telecinco.es/informativos/content/maincontent/194.$plit/C_4_maincontent_100000342_mediumimage.jpg

Foto de la detención del empresario de Loeches que ante la desesperacion de perder su empresa y trabajadores ante el impago de la administracion (que somos todos), intentó presionar al ayuntamiento ante los medios de comunicación. Fue detenido y cobrará, con suerte, a plazos.

3.- Consecuencia impago entre empresas

https://i1.wp.com/estaticos.20minutos.es/img/2009/01/12/916777.jpg

Foto tomada  de la huelga de hambre a las puertas de la constructora de 1 empresario y sus trabajadors a los que otra empresa les debe 700.000 euros desde el 7 de enero. A raiz de esa deuda los trabajadores están sin trabajo y no pueden cobrar.

Una aclaración: Los trabajadores cuya empresa está en suspension de pagos, no pueden recibir prestaciones por desempleo hasta no ser despedidos. Sin embargo, tampoco suelen estar despedidosa ya que continuian teniendo trabajo aunque su empresa no dispone de fondos. En caso de no acudir a trabajar, pueden ser despedidos de forma objetiva y perder su derecho a prestacion y de despido.

Efectivamente ahora voy yo y me creo eso de que todos somos iguales ante la ley….