Y ya ha llegado el día…Hace aproximadamente un año, comenzó mi andadura en este blog. Después de casi 100 post y 11.000 visitas, mi pequeño rincón y el de todos aquellos que lo han querido visitar sigue con tanta ilusión como incoherencias encuentro en el día a día.

Que el ser humano es capaz de hacer lo mas increible y lo mas deleznable es una frase que he repetido de forma escrita o grafica en varias ocasiones.


Pero hoy no estoy optimista.


A diario atiendo a personas que tratan de salir de su enfermedad autosuperandose e intentando encontrar un una oportunidad en forma de trabajo. Desde mi mesa observo avances y retrocesos, pequeños logros y desencantos en personas con una vida muy castigada. Cuando cierro mi agenda reflexiono sobre cómo pequeñas decisiones en un momento concreto nos llevan hasta lo que somos en la actualidad y precisamente por eso, creo que en este momento es necesario ser más coherente que nunca. Solo de esa forma, seremos capaces de llamar a las cosas por su nombre y de salir de un agujero que han creado unos pocos y afecta a tanta gente.

Porque en la drogodepencia, como en la vida, el afectado no solo es el que consume. Todo aquel que le rodea, ve cómo su vida nunca vuelve a ser igual.


Y es que la crisis que tanto se ceba con las personas más normalizadas (que no con aquellos “listos” que la provocaron), se ceba mas en aquellos colectivos que podian acceder a ofertas que ahora se distan otras personas con mas experiencia, titulacion o presencia. Y ellos lo saben, quizás por eso, como un funcionario en su carta al 20 minutos hoy, se han rendido a la evidencia y no han acudido a verme.

Porque en el reino de los ciegos el tuerto es el rey….. Y es que hay tantos tuertos en el mundo….


Mientras Mugabe se ceba a langostas y chardoné en su cumpleaños, la población a la que dice representar se muere de hambre y cólera.


El Banco Santander Central Hispano se ha convertido en la décimo novena mejor empresa del mundo, por encima de gigantes como IBM y Procter & Gamble, según el listado publicado por la revista financiera Forbes y uno de los bancos más rentables a nivel mundial.

Sin embargo, ha decidido, en el colmo de la caradura,  recortar 300 puestos de empleo a nivel nacional  y el cierre de 48 sucursales. Dicen, que viene motivado por el caso Madoff pero sus beneficios netos se encuentran, solo a nivel nacional, entre los 17.590 millones de euros de las cuentas de los cinco grandes bancos de España.

Mientras los politicos nos piden confianza, se destapan corruptelas y engañinas que desvian la atencion de lo que realmente nos importa: los ERE (expedientes de regulación de empleo), violencia de género, el terrorismo, ver cómo nuestros amigos o familiares se angustian porque se quedan sin trabajo, los salarios que no alcanzan (últimamente llegan ofertas con salarios que pueden clasificarse como exclavizantes)… y la hipoteca (¿Qué hacer si no tenemos dinero para pagar nuestra casa?).

El costoso espionaje financiado (a veces una supone) por impuestos tales como el de la basura o maratón de multas de la ORA en Madrid, que contradice al compromiso de austeridad de quien dice entendernos por ser nuestra voz.


Y en el colmo de la desfachatez se convierte en asunto de estado el derecho a una muerte digna de una persona muerta en vida, mientras se persigue a aquellos que quieren labrarse un porvenir en Italia…

Efectivamente, sigo sin entender las cosas de mi alrededor así que, por lo menos, necesitaré otro añito para entenderlo. Cortita que es una…..

PD. Gracias por vuestras visitas y comentarios…