Hoy de nuevo, han vuelto a atentar en Madrid. Esta es su respuesta al tribunal supremo.

Deberán pensar, ¿No quereis café? Pues dos tazas!! … Así que como no dejan que dos partidos hasta ahora desconocidos participen en las elecciones vascas, por la sospecha de estar vinculados a la banda terrorista, pues ea, a atentar se ha dicho y asi pues se ilegalizan con razón, no?.

Y claro que lo consiguen…porque cada  bomba hace ver que siguen ahí, himbernando, agazapados como un leon con su presa como si de un macabro ajedrez se tratara.

Y me pregunto ¿Qué problema hay en defender las ideas mediante la palabra y el diálogo y no en el miedo (que para eso los censos son estupendos que ponen hasta el numero de pie que calzas)?. Cataluña tiene tantas o más competencias que Euskadi y, para ello, no necesita derramar sangre.

Y es que a lo mejor no lo entiendo bien y a lo mejor se me escapan algunas variables …Veamos algo en lo que están de acuerdo todos los partidos políticos democráticos vascos:

– Que Israel bombardee a civiles y bloquee la ayuda sin condenar ninguna muerte: crimenes de guerra y terrorismo de estado. ALGO QUE ESTÁ MAL

– Que un palestino se inmole y mate civiles: atentado terrorista. ALGO QUE ESTÁ MAL

– Que un hombre o mujer amenace, chantajee o agreda a su pareja: violencia de género. ALGO QUE ESTÁ MAL

Y ahora, que esta mañana se haya podido matar a un monton de trabajadores con un coche bomba, que esta gente haya matado a más de 1000 personas, que chantajeen a empresas que intentan crear empleo (y más con los tiempos que corren) o que amenacen a cargos políticos en carteles por las calles, va a ser de premio nobel y, en reconocimiento, les damos piso y paga a todos ellos, junto con un partido político que no va a denunciar ni a condenar ni una sola vida con la que esta gente haya acabado y que se nutre de nuestros impuestos.

Insisto, NO EN MI NOMBRE. Los asesinatos, los intentos de asesinato, los chantajes y las amenazas, que vayan solo en el vuestro.

Para ser vasca y para querer y defender a nuestra tierra, no es necesario hacer nada de esto.

¿O es que esta imagen representa algo bueno?

https://i0.wp.com/estaticos.20minutos.es/img/2009/02/09/927772.jpg

Fuente: 20 minutos