La Cruz y Media Luna Roja se crearon para socorrer a personas en situación de vulnerabilidad, en conflictos armados. Para poder realizarlo con seguridad hacia sí mismos y hacia todas las víctimas (con independencia de la ideología, color, etc), se establecieron  los 7 principios fundamentales que guían la institución. Tres de ellos, la imparcialidad – neutralidad e independencia, permiten que el CICR pueda acceder a lugares vetado a otras entidades. De hecho, se ha permitido su entrada en lugares tan protegidos de la opinión pública como Guantánamo.

Sin embargo y en otro acto más de sin razón, el ejército israelí no permite el acceso de personal médico del CICR. Los politicos israelis, pensaraán que el CICR se va a dedicar a curar a terroristas o a lanzarles granadas….

Me sigo preguntando … Por el hecho de ser israelíes y judíos víctimas de un genocidio ¿les vamos a seguir permitiendo todo? es decir, si un familiar de una víctima de ETA se pone pistola en mano a disparar a medio país vasco por ser la tierra donde nacen los terroristas ¿se lo permitiríamos? ¿Y si fueran los irakies en medio de Nueva York? las personas en vida no valemos lo mismo… con esta serie de actos, me queda totalmente claro.

Desde este pequeño rincón, seguiré denunciando aquello que no puedo ni quiero callar.

Esta información está captada de la página web del CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja)