Cartel de la campaña de Cruz Roja Juventud.

El número de mujeres que participan en estos proyectos se incrementó en 2007 un 43 por ciento en relación al ejercicio anterior, pasando de las 10.000 a las 15.000 beneficiarias. Este incremento es especialmente notable en los proyectos de sensibilización y en el proyecto de teleasistencia móvil, que aumentó un 79 por ciento el número de usuarias, logrando dar cobertura a 5.600 mujeres en 2007 (frente a las 3.100 atendidas en 2006). Actualmente, se presta este servicio en 669 municipios.

Cruz Roja Juventud (CRJ) no es ajena a los derechos de las mujeres, jóvenes y niñas, y por ello lleva a cabo numerosas actividades dirigidas a promover la reflexión de la sociedad en general sobre las distintas formas de discriminación y violencia, apostando por la co-educación y la sensibilización como herramientas de prevención. Por ello, y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña “Violencia de género…¡de ninguna manera!”

Con este mismo fin de sensibilización y reflexión, CRJ y el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española han organizado las III Jornadas sobre Violencia de Género, que tendrán lugar en Soria los días 26, 27 y 28 de noviembre.

En este evento participarán, entre otros ponentes, el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente Acosta; ángeles álvarez álvarez, experta en políticas de igualdad; Eva María de la Peña Palacios, de la Fundación Mujeres; o la antropóloga y educadora social Patricia Martínez. Las jornadas están financiadas por la Fundación Vodafone.

Anuncios