Hola todas y todos. No soy muy partidaria de los “días de” ya que pienso que para lograr un objetivo es necesario trabajar durante muchos para lograrlo (sean “días de” o no).

Hoy es el blog action day y se quiere utilizar para poner de manifiesto a escala mundial, que es necesario erradicar la pobreza de laguna forma. Los blogs, como medio de denuncia y visibilización, pueden facilitar este trabajo.

A través de otro blogero, sé que es habitual hacer “quedadadas” entre blogueros, para hablar sobre ciencia, ver enfoques, diseño de blogs, efectividad o abordaje de temáticas…. creo que, en el caso de temas sociales, cada vez es mas necesaria a unión para poder ser una fuerza de presión que ayude a establecer cambios a diferentes escalas: en la base de la sociedad y en la política/empresarial (es decir, las personas que toman decisiones y las que tienen el capital económico).

El ofrecimiento esta hecho y desde aquí, humilde servidora, se ofrece en este “día de” para comenzar con ese grupo con cuantas personas se quieran unir.

A lo largo del dia, ire colgando un link con post relacionados con el blog action day:

viaje a la guerra

la otra agenda

Indigencia, historias reales de personas indigentes en madrid

im-pulso

lapices para la paz

radiocable

giramundo (especialmente recomendable)

de vuelta y media

POr mi parte en este “dia de” solo queda invitaros a pasearos por los post que hablan sobre la pobreza, inmigracion, desigualdad social…. espero poder llegar a comprender las cosas de mi alrededor aunque, para ello, deba esperar lo suficiente a ver algo de justicia social en el mundo.