Yes, my english is very bad. Is a big problem in most of spanish people. Because of it, I did a exam in a  oficial lenguages school. I want study english and I have a hipoteca. British school is expensive and my sueldo is a “/&!!” (translate: big mojon).

So, I did a gramatic exam, 2 listening and oral exam. However, hacer la prueba no significa tener plaza. I Pay 6 euros to did a exam que later nadie devuelve if you can´t una plaza.

One week later, se hizo un sorteo y salio la letter Z. I thought “mierda” because my surname begins in “p”. So, yes, Me quede sin plaza. I wait a que se matricularan all of admited pupils. I wish que se quedara una plaza free al menos en el turno de las 3,30 o 16 horas… Imposible mission.

If you don´t know, hay 2 fases: examen, listado de admitidos que se matriculan y plazas vacantes. Despues, queda el called “boceo”, de personas que renuncian the first class days.

Iam afraid becouse is not free plazas in english. So this year, my english nivel, continuara siendo a spanish mojon. And when one company opine que no soy valida para un proceso de seleccion, me acordare del “english spanish mojon” que hablo y de que no tengo money to pay the british school.

I try to write this post in english because I need and I want speak and learn more english to progress in my profesional life.

Excuse me for las patadas al diccionario. I would like write better but ya os he dicho that this year, “va  a ser que no”.

Por cierto, ademas de la letra del apellido, se tiene en cuenta una serie de puntos. Yo solo tenia 1 pero hay personas que si han podido entrar porque han estudiado a traves del that´s english (esto daba uno o dos puntos) y/o estaban en un instituto. ESto ultimo me parece tremendamente injusto ya que somos, precisamente las personas que estamos trabajando y que por lo tanto no tenemos asignaturas evaluables de idioma (en el insituto si), las que mas necesitamos este aprendizaje. Ah! y como no se tiene en cuenta la zona de residencia, hay escuelas saturadas y se permite que personas de otras localidades, accedan a las de madrid capital o pueblos.

En fin, espero poder redactar este post, dento de un año, en mejores condiciones. Si es asi, cada vez que un equipo europeo visite el centro dode trabajo, no pasaré tanta vergüenza por mi ingles macarronico.

Y luego, se pretende fomentar el aprendizaje de otras lenguas. Yo me pregunto… ¿ese interes es solo para las personas que pueden pagarse academias o institutos privados de renombre???

Bye, bye and thank you for your paciencia…….🙂