Y es que, algo asi dice Rajoy cuando argumenta que España está volviendo a tiempos pasados con muchos extranjeros que están ya cobrando el seguro de desempleo y españoles que piden trabajar fuera de España.

Desconozco en qué lugar se encuentra España con respecto al pasado en este sentido, pero si conozco lo que la ley dicta en cuanto a desempleo porque, ademas de actualmente desempleada (que no parada), soy tecnico experto en proyectos de empleo (lo sé, es una ironía pero los tecnicos de empleo sufrimos de mucha inestrabilidad laboral).

Rajoy afirma que “Hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo. Volvemos a tiempos pasados. Hay 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa “,

Veamos…..

La ley dice que para cobrar desempleo debes de:

– haber trabajado como minimo 360 dias o haber acumulado esos dias de cotizacion.

– presentar la documentacion antes de 15 dias en la oficina de INEM (certificado de empresa, DNI o NIE, demanda de empleo, entre otros)

– darte de alta en la oficina de empleo como demandante

La ley no dice que:

– no te pagaremos si no eres español

– tienes menos derecho que un español a cobrar el desempleo si te quedas sin trabajo

-no te pagaremos sino aceptas tomar un puesto q no buscas (por ejemplo temporero porque yo no lo acepto, soy española y NO PASA NADA)

– No cobraras si hay algún español trabaje fuera de pais de temporero (que, si hay vacantes en andalucía y se van a francia, no será que se paga mejor en Francia??)

Asi que, PUES VA SER QUE SI, que sean o no extranjeros los que hagamos cola en el INEM, tenemos derecho a cobrar porque la ley asi lo dice y porque cumplimos con cada una de las condiciones y, a quien le escueza, ¡¡¡que se aguante!!!