Es curioso esto de tomar partido por una u otra cosa….y mas cuando uno esta dentro del propio problema.

Con asombro ojiplatico leo la noticia de que Ibarretxe insta a los vascos y vascas a denunciar a España, me pregunto… quien es ese ente llamado españa y me coarta mis derechos fundamentales? quien conforma ese ente? (es decir, contra quien me querello???) y más aún….puede uno nacer en el pais vasco y ser español? puede un nacido en galicia ser vasco, gallego y español y denunciarse a si mismo¿???

Y es que ser racional y objetivo cuando uno forma parte del dilema es algo que ha sido de numerosos estudios.

Lawrence Kohlberg se dedicó al estudio de la moral dentro de la Psicología a traves de lo que denomino “dilemas morales“. De esta forma, queria completar o complementar las aportaciones y descubrimientos del gran Piaget.  En sus investigaciones no se centra en los valores específicos sino en los razonamientos morales, es decir, en las razones que tienen las personas para elegir una u otra acción.

De esta forma, pudo clasificar varias fases de pensamiento (estadios de pensamiento) que, ademas, coinciden con  el desarrollo cognitivo del niño/a (Piaget). Pero, he aqui…. resulta ser que el ser humano, tiende a hacer retrocesos en su pensamiento, en el caso de que el tema le quede cercano, o, mas aun, si esta implicado dento del dilema. Quiere decirse que, cuando uno está en la fase de “pataletas” uno tiende a pensar desde lo básico, sin ir más allá del razocinio.

Y a mi me da que ibarretxre ha decidio hacer una de “y ahora me enfado y no respiro”

Estoy preocupada… ¿voy pidiendo doble nacionalidad? y mis padres… se han ganado el derecho a ser vascos aunque nacieran fuera??? y si yo no hablo euskera?? pero soy del athletik…  eso debe compensar…. pero celebre la eurocopa….. y tengo una camiseta de la seleccion… es que es un rojo tan bonitooooooo

Pero entonces ¿A quien denuncio por ser un cafre que vulnera mis derechos fundamentales de vasca??? ¿ es mi vecino madrileño el culpable de los problemas de Ibarretxe??? pero si está en la piscina y medio requemaooo. No, no le veo con pinta de ser el que me discrimina y pisotea mis derechos de vasca…

Qué dilema…… Ibarretxeeeeeee… anda vuelve a respirar q te pones rojo y hoy llevas camisa amarilla