Era un sabado por la mañana y me encontraba fatal. Decidimos ir a urgencias del centro de salud mas cercano (afortunadamente no necesitaba un hospital).

Hasta aqui todo normal… lo malo es cuando llegas:

hola buenos dias (Enfermera)

– hola (YO)

– que les pasa???

MIras a tu alrededor por el tema de la intimidad. Tu estas de pie, con tu dolor y hay gente haciendo cola, oyendote y observandote y tu te ocultas y susurras…. me duele al hacer pipí…

La enfermera te mira y te dice.. puede hablar mas alto??

Y la gente sigue mirandote….

Que.. es que esta mañana… vera creo que tengo algo de infeccion ….

Bien, la tarjeta sanitaria (aqui ya no te mira a la cara)

Y tu buscas en tu enorme bolso (porque sucumbi a la moda de los bolsos grandes, eh eh??) y por fin encuentras tu cartera y tu tarjeta sanitaria… y se la das

La gente sigue mirandote…. y tu con tu dolor, claro

Nombre y apellidos

Y, aunque esta en la tarjeta, se los dices….

Direccion

Y se lo dices (no sabra leer??)

Entonces te da un papel y te dice que vayas a la sala de espera

Y tu piensas.. que bien, enseguida me van a quitar este dolor… pero no…

La sala esta abarrotada y tu llegas y te sientas…. de repente oyes “medico sala 1 el siguiente” y piensas para ti… bueno, me han pedido mis datos asi que me llamaran….

Y a los 10 minutos escuchas de nuevo “medico sala 1 el siguiente”…. y te mosqueas

Entonces viene una señora enfermera y llama alguien por su nombre… respiras tranquila… claro, claro.. esto es Madrid, me llamaran..

En ese momento una chica se dirige hacia ti y te pregunta tu numero y si le das la vez…. mirando a los costados asegurandote de si eres o no tu, la persona a la que se dirige, titubeas…

¿Es que hay numero?

Si, lo pone en el papel.. pero tienes que ir preguntando los numeros de la gente en la sala porque no se diferencian enfermeria de medicina y solo nombran a las personas que acuden a enfermeria (LA CHICA)

¿¿¿??????//&&&$$$$$!!!! mecagüentó$$$$$$$$$$$

Y tu preguntas….. el 69??? y nadie responde… el 68????…. hasta dar con el 67 que si, este iba a medicina….

Cuando respiras tranquila… bueno despues de 20 personas voy yo, te enfrentas a la picaresca humana de….. “como no dicen numero y yo estaba aqui y llamaron al siguiente…….pues he entrado”

Y es que, como no podia ser de otra forma la sala de espera y la puerta de la doctora tenian un pasillo y la entrada por medio……. asi que tenias que vigilar a la persona de delante.

Y ahi estaba yo… con mi chico y con mi dolor (que no son lo mismo), vigilando a la 67… y claro, cuando ella se levantaba para observar a la 65 (66 era de enfermeria), se producia un efecto en cadena…. yo salia al pasillo, la persona a quien le di la vez idem y asi hasta 5 personas……

Y llego la limpiadora y nos echo a la sala de espera

Y vuelta a empezar…… que quien da la vez??? pues yo tengo el 90…. y el 89??? pues sera de enfermeria…..

Y yo con mi dolor….. que ni que tuviera mal la prostata oiga…. que por poco no llevo un jarron al baño y lo pongo a mi gusto….

La enfermera, que simpatica ella… llamo a un paciente y no le encontro…. volvio a los 10 minutos y si le encontro… estaba tan contenta que le pregunto si se habia ido a tomar unas cañas…. Con la herida que traia el tio!!!! el chaval decidio no contestarle… habia salido a tomar el aire ya que, aunque la enfermera no lo crea, 50 personas en una sala sin ventilacion es un poco agobiante…..

Cuando me toco., si si, cuando nombraron por veinteava vez “medico sala 1 el siguiente”, me sentí importante, este es mi siguiente……………

Bueno me atendieron fenomenal.. eso si…. y la doctora al principio un poco borde o estresada segun se mire, hizo bastante mas por mi que la doctora que la semana pasada me receto un medicamento para un virus que yo no tenia…

Y esa fue mi mañana de sabado….. estoy por ir a cederles una pantalla luminosa con numeros…

Je je …..NOOOOO, vaya a quitarle yo el entretenimiento a nadie…..

Bromas aparte si quiero señalar una preocupacion: Vimos a niños/as esperando los mismos numeros que adultos con fiebre y demas dolores porque no habia pediatra… eso si me parece grave.

En fin, esta es la sanidad madrileña…

