Y yo me pregunto, ¿Qué motivos llevan a algunos paises plantearse el boicot a los JJOO de pekin? ¿Serán los abusos de poder contra el pueblo tibetano? ¿La vulneracion de derechos humanos? ¿Las jornadas de trabajo exclavizantes con mujeres que deber dar a luz en las propias fábricas, la explotacion infantil, las jornadas interminables con miseros salarios? claro, claro… ¿y entonces? ¿Boicoteamos los JJOO pero compramos productos chinos o ropa fabricada para grandes marcas, en China, o vamos a los todo a un euro regentados por poblacion china con productos Chinos, y traemos bonitos floreros para nuestras casas, costureros, etc etc.? Muy lógico, muy muy lógico.

Y es que, quizás sea un poco rara pero sigo sin entender a qué vienen determinadas actitudes de algunos paises o que el COI compare el Tibet con la situacion en el País Vasco o Guantánamo cuando hablamos de JJOO.

O, mejor aún, si es así… ¿Por qué boicoteamos Pekin y EEUU – Atlanta 1996 si fue posible y ningún pais ni por supuesto el COI dijo esta boquita es mía? ¿Será más fácil boicotear china que EEUU cuya vulneración de derechos humanos ha quedado demostrada a lo largo de décadas? claro, como no han fimado la carta de derechos humanos, sus barbaridades no cuentan, no???

¿Y qué pasa con otros paises??? si, si, que pasa con UK que ha apoyado y apoya Irak y otros conflictos que están vlnerando derechos humanos junto con USA? ¿Y los países que han colonizado Africa y que apoyan determinados conflictos en post de obtener suculentos beneficios en gas, petroleo o joyas? ¿Y los que venden armas a esos paises? uno de ellos es Francia….

Y todo eso no cuenta? Pues va a ser que no…. Ah! y que conste que yo tambien estoy en contra de que China celebre estos juegos, más aun cuando los motivos son economicos dado que las otras sedes que competían con china, presentaron mejores candidaturas (FRancia y Canadá).

Solo que creo que antes de boicotear algo hay que hacer un ejercicio sincero de reflexión para evitar que nadie ni nada nos manipule… es fácil defender cualquier causa noble pero ser consecuente con la causa y ser coherente es otro cantar….

jjoo

Anuncios