No dejo de ver en la gran y rica urbe de madrid, cada vez más a menudo, a mayores jubilados revolviendo en los cubos de basura que conserjes sacan a la calle o que gitanos de mercadillo olvidan en el descampado.
Muchos son los vecinos que se quejan del dudoso espectáculo del hambre que nos proporcionan ancianos e inmigrantes (muchos irregulares con sueldos que no alcanzan a llamarse miserables), recogiendo aquello demasiado feo para que lo compremos en nuestra “bonita sociedad de consumo”. Por este motivo, cada vez más supermercados, contratan seguridad para evitar la mala imagen y el escándalo de personas que han dedicado su vida a nosotros, los más jovenes (la mayoria son mujeres viudas) – veáse reportaje callejeros “entre la basura”-. (al final del post está linkeado el reportaje).
Hoy en las noticias de telecinco – noche una anciana decia que “a ver qué podía echar al carro de la compra porque lo bueno no lo dejan en la basura” y un señor que “quitándole el podrido a la naranja podria aguantarle unos dias”.
Quizás mis prioridades estén equivocadas pero me parece que el nuestros ancianos se alimenten deberia ser un derecho y no un privilegio que a los alcaldes, dentro de sus lujosos e irreales despachos, deberia importar. Me pregunto para cuando un pacto de estado que asegure a nuestros abuelos, un plato de comida caliente y alguien que les cuide. No veo a mis abuelos teniendo que ir a un comedor social con sus bastones y sordera….. no es justo despues de toda una vida. Señor zapatero, yo le doy mi sobresueldo de 400 euros y los 2500 euros del segundo hijo que probablemente no tenga (el primero exige que pague la hipoteca), para alimentar a nuestros abuelos….. quien se apunta?????

SE puede ver en youtube (aun no me deja adjuntar el video, sorry) 

http://www.youtube.com/watch?v=o939OyeA7ME&feature=related